Si te interesa conocer las Regiones Naturales de México estás en el lugar indicado, te invito a que hagas un alto y reflexiones sobre su importancia para la sociedad....




viernes, 10 de diciembre de 2010

Las cuatro regiones naturales de México

Matorrales

 Los arbustos o matorrales que se localizan en la República Mexicana presentan gran diversidad de formas y se encuentran en áreas climáticas muy variadas:

1. Manglar. Es una asociación de matorrales y árboles que habitan zonas costeras inundadas de agua salobre; cuentan con raíces aéreas y en ocasiones alcanzan 20 m de altura, aunque el promedio es de 4 m. Se encuentran en gran parte de las costas del país, con mayor frecuencia en latitudes intertropicales, situadas al sur del trópico de Cáncer.

2. Chaparral. También se le conoce como Mediterráneo o maquí; está constituido por especies arbustivas y arbóreas que difícilmente sobrepasan 12 m de altura. La zona que los alberga es la de clima templado con lluvias en invierno.

3. Matorral xerófilo. Esta asociación incluye matorrales espinosos como el cactus y otros del tipo del huizache. Los agaves también forman parte de esta comunidad vegetal, propia de las zonas secas del país, con clima seco estepario, desértico y templado con lluvias escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario